ME HAN TRUCADO EL CUENTAKILÓMETROS

¿Has comprado un vehículo y te has dado cuenta de que el cuentakilómetros está trucado? Si es así, puede que el vendedor del vehículo te haya estafado. 

En POZO Abogados & Asociados sabemos cómo ayudarte. Nuestro despacho de abogados en Granada cuenta con abogados especializados en delitos de estafa por la venta de coches con el kilometraje trucado.

¿CÓMO SÉ SI ME HAN TRUCADO EL CUENTAKILÓMETROS?

Comprar un vehículo conlleva desembolsar una gran cantidad de dinero. Por lo que, cuando realices una compra de tal magnitud, asegúrate de que el vehículo realmente cumple con todas las características que te anuncianEs muy normal encontrarnos con vicios ocultos al comprar un coche y uno de ellos es el engaño sobre los kilómetros que realmente tiene.

Trucar el cuentakilómetros se ha convertido en una práctica muy habitual en en el mercado automovilístico, sobre todo en la venta de vehículos de segunda mano. Pues alterar el kilometraje de estos es realmente sencillo.

Pero, ¿cómo sé si el kilometraje de mi vehículo ha sido cambiado? Pues bien, la manera más sencilla de saberlo es mirar el libro de mantenimiento del vehículo, en que verás reflejados los kilómetros que tenía este cuando se realizó cada revisión. En caso de no tener acceso al mismo, que sería normal si el vendedor quiere estafarte, ponte en contacto con un concesionario oficial de la marca del vehículo y allí deberían proporcionarte todos los datos necesarios.

Pero, si las dos formas anteriores fallan, solo te queda la opción de acudir a la Estación ITV, en la cual deberían de darte el kilometraje exacto del vehículo, ya que es su obligación.

Si sospechas que te han podido vender un coche con el cuentakilómetros trucado, pero no estás seguro del todo, ¡déjalo en nuestras manos!. En POZO Abogados & Asociados somos abogados penalistas expertos en delitos de estafa.

¿QUÉ HACER SI HE COMPRADO UN VEHÍCULO CON EL CUENTAKILÓMETROS TRUCADO?

Si sabes a ciencia cierta que te han vendido un vehículo con el kilometraje trucado, lo primero que tienes que hacer es denunciarlo y ponerte en contacto con un abogado penalista. En caso de que tengas dudas acerca de la denuncia déjanoslo a nosotros, tenemos una amplia experiencia en imponer denuncias relacionadas con delitos de estafa.

Es muy importante que, a la hora de denunciar, demuestres que la persona que presuntamente te ha estafado, lo ha hecho con ánimo de engañarte y lucrarse de ello.

Además, debes saber que tienes 5 años para denunciar la estafa, y reclamar los daños y perjuicios ocasionados. Así que, si sabes que te han vendido un vehículo con el cuentakilómetros trucado, no esperes más, ponte en contacto con nosotros.

Denunciar al vendedor no es la única solución para resolver esta situación. En POZO Abogados & Asociados somos partidarios de reducir tanto los costes procesales, como el tiempo en conseguir nuestros objetivos. Por ello, planteamos soluciones previas, como tratar de resolver el contrato y obtener una devolución del precio pagado o bien una rebaja en el mismo. El plazo, al igual que para la denuncia, será de 5 años desde la entrega del vehículo

Del mismo modo, nuestros abogados penalistas exigirán una indemnización por daños y perjuicios, acumulable con las dos acciones anteriores.

ESTOY SIENDO ACUSADO POR UN DELITO DE ESTAFA 

Si por el contrario estás siendo acusado por un delito de estafa por trucar el kilometraje de un vehículo, nosotros te ayudaremos en tu defensa. Nuestro equipo te informará en todo momento del curso de la investigación, tratando de solventarlo de la mejor manera, pues es tu libertad la que está en juego.

Además, si posees antecedentes penales o policiales, debes saber que podría agravarse tu situación. Contacta con nosotros y te ayudaremos a cancelarlos (para más información pulsa Aquí).

 

¿QUÉ CONSECUENCIAS PENALES TIENE?

Si has cometido una estafa de este tipo debes saber que te enfrentas a penas de prisión de 6 meses a 3 años, según el artículo 248 y siguientes del Código Penal (para consultarlos haz click Aquí). 

Además, nuestro código prevé ciertas circunstancias agravantes que pueden elevar la pena de cárcel hasta los 6 años.

Si estás siendo investigado por la comisión de este delito, nuestro despacho de abogados en Granada cuenta con abogados penalistas con una amplia experiencia en delitos de estafa, ya que el buen asesoramiento de un abogado a tiempo, te puede salvar de muchos problemas. 

Urgencias 24h
Cómo llegar