Civil

CONTRATACIÓN PARA PARTICULARES Y EMPRESAS

En POZO ABOGADOS & ASOCIADOS somos expertos en el asesoramiento de aquellas personas que vayan a firmar un contrato y quieran conocer exactamente a qué se van a obligar y qué ocurre ante un incumplimiento.

Si ya has firmado cualquier clase de contrato y quieres conocer con exactitud cuáles son tus obligaciones, en POZO ABOGADOS & ASOCIADOS te informaremos y resolveremos todas tus dudas al respecto.

Por su parte, si firmaste un contrato y estás soportando las consecuencias del incumplimiento de los términos acordados en el mismo, necesitas ayuda profesional.

No lo dudes, contacta con POZO ABOGADOS & ASOCIADOS para encontrar la solución a tus problemas.

¿QUÉ ES UN CONTRATO?

Un contrato es un acuerdo, generalmente escrito, por el que dos o más partes se comprometen recíprocamente a respetar una serie de condiciones. Esta definición entraña una complejidad mucho mayor de lo que a priori pueda parecer.

El acuerdo que alcancen las partes tiene fuerza de ley entre ellas, lo que supone que si alguna de ellas no cumple o cumple defectuosamente una o algunas de sus obligaciones, la parte contraria puede exigir el cumplimiento o la reparación de los daños y perjuicios que de ese incumplimiento se deriven.

En POZO ABOGADOS & ASOCIADOS estudiamos tu caso para poder elaborar el contrato que mejor se adapte a tus necesidades e intereses. Entre los contratos más utilizados en la práctica de la contratación entre particulares podemos encontrar los siguientes:

Aleatorio

Cesión/Uso

Permuta

Habitación

Depósito

Donaciones

Fianza/Aval

Arrendamiento

Compraventa

Servidumbre

Préstamo

Comodato

CLÁUSULAS ABUSIVAS EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS CON CONSUMIDORES

¿Quieres reclamar a tu entidad bancaria todas las cantidades que has pagado indebidamente por tu préstamo hipotecario? ¿Cuando contrataste el préstamo hipotecario de tu vivienda firmaste cláusulas contractuales predispuestas e impuestas por el banco? ¿Has firmado en un documento privado la fijación de un nuevo tipo de interés remuneratorio de tu préstamo y la renuncia a reclamar contra el prestamista? ¿Te hicieron transcribir una cláusula del contrato de tu puño y letra?

LA CLÁUSULA SUELO

En POZO ABOGADOS & ASOCIADOS conocemos los últimos pronunciamientos de los Tribunales sobre la abusividad de cláusulas incorporadas en contratos de garantía hipotecaria como la cláusula suelo. Reclamaremos los intereses moratorios, los gastos hipotecarios, IRPH, entre otros gastos en los que hayas incurrido por la contratación de un préstamo hipotecario.

Según los datos recopilados por la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial, en 2018 fueron notificadas 71.962 sentencias en materia de cláusulas suelo de las que el 96,71 por ciento fueron favorables para los clientes.

Contacta con POZO ABOGADOS & ASOCIADOS, te asesoraremos jurídicamente para que te devuelvan hasta el último euro cobrado de más.

PRODUCTOS Y SERVICIOS DEFECTUOSOS

En nuestro entorno se producen diariamente accidentes que atraen nuestra atención cuando tenemos noticia de ellos en relación a los productos que adquirimos: juguetes pintados con pinturas tóxicas, aparatos de aire acondicionado que no funcionan por una mala instalación, y un largo etc.

¿Has adquirido un producto defectuoso?

Un producto es defectuoso cuando no ofrezca la seguridad que legítimamente cabría esperar de él teniendo en cuenta un estándar de seguridad. También Los suministros básicos, los bienes muebles, las materias primas, los productos agrícolas, de caza y pesca, medicamentos, entre otros productos, pueden resultar defectuosos conforme a la ley.

¿Puedo reclamar los daños causados por la prestación de un producto defectuoso?

En todo caso, se consideran sometidos a este régimen de responsabilidad los servicios sanitarios, los de reparación y mantenimiento de electrodomésticos, ascensores y vehículos e motor, servicios de rehabilitación y reparación de viviendas, servicios de revisión, instalación o similares de gas y electricidad y los relativos a medios de transporte, que resulten defectuosos por no cumplir con los controles técnicos, profesionales o de calidad que hayan de reunir antes de llegar al consumidor final.

¿Es este tu caso?

Si es así, ponte en contacto con POZO ABOGADOS & ASOCIADOS para la reclamación de una indemnización por los daños y perjuicios que te haya causado un producto y/o servicio defectuoso.

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS

¿Eres la/el presidente de la comunidad de propietarios de tu edificio y no sabes cuáles son tus obligaciones legales? ¿Alguno/a de tus vecinos/as no paga las cuotas de la comunidad y las derramas y no sabes qué hacer para que pague? ¿Crees que la empresa que se dedica a la administración del edificio no se preocupa por el estado del mismo? ¿Tus vecinos llevan a cabo en sus viviendas actividades insalubres, ruidosas y que perturban la convivencia? ¿Estás en contra del último acuerdo adoptado por la Junta de Propietarios y quieres que no tenga validez?

En POZO ABOGADOS & ASOCIADOS sabemos lo difícil que resulta adquirir una vivienda en propiedad o en régimen de alquiler y no poder estar cómodo en ella por culpa de algún vecino que es molesto, por culpa de que el Presidente y la Administración del edificio no realizan correctamente sus funciones o porque la comunidad no tiene fondos para cualquier imprevisto por culpa de la morosidad del resto de vecinos.

Si es tu caso y necesitas información acerca de cómo poder ejercer los derechos que como propietario o inquilino de un piso tienes respecto a la comunidad de propietarios, ponte en contacto con POZO ABOGADOS & ASOCIADOS y nosotros te ayudaremos.

Asuntos relacionados con la Comunidad de Propietarios en los que POZO ABOGADOS & ASOCIADOS puede ayudarte:

Asuntos relacionados con la Comunidad de Propietarios en los que podemos ayudarte.

  • Asesoramiento a Comunidades y a Propietarios individuales.
  • Impugnación de acuerdos adoptados por la Junta de Propietarios.
  • Redacción de Estatutos y Reglamento de Régimen Interno de la Comunidad de Propietarios.
  • Modificaciones del Título Constitutivo y de Cuotas de Participación de los vecinos.
  • Recobro de cuotas a propietarios morosos.
  • Reclamación de gastos comunes y/o derramas.
  • Asistencia de Juntas de Propietarios. Libro de Actas de Acuerdos de la Junta de Propietarios.
  • Actuación judicial.

SERVICIOS QUE PRESTA EL DESPACHO POZO ABOGADOS & ASOCIADOS EN MATERIA DE DERECHO CIVIL

Descubre qué necesitas

  • Derecho De Obligaciones.
  • Reclamaciones De Cantidad.
  • Procedimientos Hereditarios judiciales y extrajudiciales.
  • Patrimonial e Inmobiliario: .
  • Registral e Hipotecario: Deslinde, Amojonamiento, Excesos De Cabida.
  • Derechos Reales, Usufructo, Uso, Habitación, Servidumbres.
  • Arrendamientos, Desahucios, Comunidades De Propietarios.
  • Negligencias Profesionales.
  • Responsabilidad Civil contractual y extracontractual o por daños.
  • Edificación.
  • Gestión De Patrimonio.
  • Seguros.
  • Conciliación y Mediación.
  • Jurisdicción Voluntaria: Tutela, Curatela, Defensor Judicial, Guarda de Hecho, Autorización Judicial para Actos de Disposición, Declaración De Ausencia y Fallecimiento, Subastas.
  • Derecho Procesal Civil que supone la litigación en todas la materias civiles y en todas las instancias
Urgencias 24h
Cómo llegar