ABOGADO MARIHUANA GRANADA

¿Han detenido a un familiar o amigo por posesión de marihuana? ¿Estás siendo investigado por un delito contra la salud pública? ¿Es delito tener marihuana en casa? En POZO Abogados & Asociados contamos con un abogado penalista experto en delitos de posesión y venta de marihuana en Granada y alrededores.

Sabemos que la posesión y venta de cannabis está muy duramente penada en nuestro país, por ello es fundamental contar con un equipo de abogados penalistas que te asesore en todo momento. Si estás siendo investigado, han detenido a algún familiar o amigo, o tienes dudas sobre la legalidad del cultivo, posesión o venta de marihuana CONSÚLTANOS.

EL CULTIVO DE MARIHUANA: ¿ES LEGAL?

¿Es legal tener marihuana en casa? ¿Cuántas plantas puedo tener legalmente?  Pues bien, en España, a afectos legales, ninguna.

En nuestro país, está penalizado el cultivo en el domicilio o cualquier local. En cambio, el cultivo para uno mismo, no está penado penalmente, pero ¡ojo! NO ES LEGAL. Es decir, si cultivas marihuana para ti en tu casa no te pueden sancionar a nivel penal, pero si ponerte una multa.

En cuanto a la cantidad de plantas de marihuana que puedes tener en tu propiedad, suele ser de entre dos y cuatro plantas. Aunque no hay un número establecido, ya que depende mucho de las circunstancias en las que te pillen.

Otros factores que influyen son el estado de crecimiento de la plantación, el nivel de THC que contenga en ese momento la planta y su peso.

En POZO Abogados & Asociados somos abogados especialistas en marihuana en Granada. Si cultivas plantas de cannabis en tu casa o algún local de tu propiedad y tienes dudas acerca de los límites legales que puedes rebasar, no dudes en consultarnos.

POSESIÓN Y VENTA DE CANNABIS

En nuestro país la posesión de marihuana en sitios públicos es ilegal, ya sea con la intención de consumirla o de venderla. ¿Puedo consumir marihuana en casa? Si, ya que existe cierto vacío legal, que permite que se pueda consumir en sitios privados. Además, en España existen algunos “coffee-shop” o clubes de marihuana, aunque su legalidad es dudosa.

Por otro lado, toda venta de marihuana en nuestro país se considera delito de tráfico de drogas, cuyas penas van en proporción al grado de daño que pueda causar en la salud pública, la cantidad de marihuana incautada por la policía o Guardia Civil.

En cambio, nuestras leyes no dicen nada a cerca de comprar y vender semillas de marihuana, ni en España, ni respecto a otros países.

¿QUÉ PENAS TIENE?

El artículo 368 del Código Penal prevé la pena de 1 a 3 años de prisión y una multa del doble del valor de la droga incautada. A aquellos que cultiven, elaboren, trafiquen o intervengan en la facilitación de la distribución de la droga a la sociedad.

En cuanto al delito de Tráfico de marihuana, se prevén ciertas agravantes y atenuantes, consúltalas haciendo click Aquí.

Por otro lado, la sanción administrativa, conlleva una multa, por cultivar marihuana para consumo propio, que va desde los 601€ hasta los 30.000€, en función de la cantidad encontrada (artículo 36.18 Ley Orgánica 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana, puedes consultarla haciendo click Aquí).

 

SUSPENSIÓN DE LA PENA POR DROGODEPENDENCIA

El artículo 80.5 del Código Penal establece que se puede dar lugar la suspensión de la pena, de manera excepcional, cuando la comisión del hecho delictivo sea fruto de situación de drogodependencia. Para que esto tenga lugar, debe ser acreditada la situación de drogadicción de la persona, siendo la causa de comisión del delito establecida en la sentencia.

Por esta causa te pueden suspender una condena de hasta cinco años de cárcel, siempre y cuando te comprometas a deshabituarte o acredites que te encuentras en situación de deshabituación. Cabe destacar que no hay límites en cuanto a la comisión de hechos delictivos anteriores que tengan o no relación con el hecho por el que se te condena.

(Si quieres consultar los artículos del Código Penal haz click Aquí)

 

TRÁFICO DE MARIHUANA VS AUTOCONSUMO

Si quieres saber más sobre los requisitos, penas, legislación y consecuencias en cuanto al Autoconsumo y el Tráfico de Drogas, consulta nuestros posts, haciendo click en los siguientes enlaces:

ABOGADO MARIHUANA GRANADA

En muchos casos la cantidad de droga que poseas en el momento en el que te la incauta la Policía o Guardia Civil no es totalmente relevante a la hora de imponerte una pena. Sino que influyen otras circunstancias, tales como una posible sospecha de la Policía o Guardia Civil de que trafiques con droga usualmente.

Por ello es muy importante que, cuando te encuentres en esta tesitura, contactes con un abogado experto en marihuana en granada, ya que la policía tratará de buscar los indicios necesarios para imputarte una pena aún mayor, si consideran que eres traficante.

En caso de que te detengan por posesión o venta de marihuana lo primero que debes hacer es no declarar en comisaria (es aconsejable ir asistido por abogado), ni hablar con nadie y contactar con un abogado penalista experto en marihuana, ¡Nosotros nos encargamos del resto! Nuestros abogados de urgencias 24 horas están disponibles ante cualquier detención o asistencia de urgencia.

Los especialistas en delitos contra la salud pública de POZO Abogados & Asociados estudiarán minuciosamente tu caso, tratando de que aminorar la condena todo lo posible. Pues es tu libertad la que está en juego. ¡CONTÁCTANOS!

Urgencias 24h
Cómo llegar