Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Maxbizz is a values-driven consulting agency dedicated.

Gallery

Contact

+1-800-456-478-23

411 University St, Seattle

maxbizz@mail.com

POZO ABOGADOS & ASOCIADOS

Familia

ABOGADO EXPERTO EN DERECHO DE FAMILIA

En Pozo Abogados & Asociados consideramos de gran importancia todos los ámbitos en que se desarrolla la familia. Defendemos los intereses de nuestros clientes tanto desde la óptica jurídica, como desde la afectivo-sentimental. Siendo conscientes de que en todo conflicto familiar ha existido previamente una relación de afectividad entre las partes, abordamos teniendo muy presente la salvaguarda de los intereses del núcleo familiar

Nuestro Despacho de Abogados en Granada es especialista en Derecho Civil. Si está a punto de afrontar un proceso de divorcio o separación, no dude en contactar con POZO Abogados & Asociados y le atenderá un abogado especializado en Derecho Civil. Y para estos procesos tan complicados para los implicados contamos con UN SERVICIO DE ASISTENCIA ESPECIALIZADA, DISPONIBLE LAS 24 HORAS, EN CASO DE URGENCIAS.

Ya sabes lo que podemos hacer por ti, ¿Quieres que hablemos sobre tu situación?

ABOGADO DE URGENCIA 24H

NUESTRO DESPACHO DE ABOGADOS ESTÁ PARA AYUDARTE

Nosotros le llamamos

Pozo Abogados

Despacho de Abogados especialistas en Derecho de Familia

Nuestra experiencia como abogados civiles en Granada, nos hace conscientes de lo que supone para una persona que su núcleo familiar sea quebrantado.

Es por ello, por lo que contamos con un equipo de expertos en Derecho Civil, totalmente implicado en la situaciones ante las que se enfrenta una persona que se enfrenta a un conflicto legal de familia.

Aclara tus dudas sobre derecho familiar

¿Qué abarca el Derecho de Familia?

Los procedimientos judiciales y las cuestiones legales que involucran las responsabilidades financieras, los derechos de custodia, la elegibilidad y demás obligaciones de un familiar suelen pertenecer a la categoría de Derecho de familia.

La violencia doméstica y el abuso infantil se incluyen en esta sección, aunque sean cuestiones criminales. La siguiente es una lista de los temas abarcados por el derecho de familia:

- Matrimonio y cohabitación: Los requisitos de elegibilidad, como la edad y el género (es decir, matrimonio del mismo sexo), están principalmente regidos por la ley estatal. Asimismo, los distintos estados tienen leyes diferentes que rigen otras sociedades legales que no son el matrimonio.
- El divorcio y la manutención conyugal: También conocidos como “disolución de matrimonio”, los divorcios se dan mediante una orden judicial, ya sea con o sin representación legal. A veces, se le requerirá a un cónyuge que provea sustento financiero al otro después de un divorcio.
- Custodia del menor y sustento de niños: Cuando los padres se divorcian, el tribunal debe decidir qué es lo mejor para los intereses de los hijos, lo que incluye acuerdos de vivienda y sustento financiero.
- Adopción y acogida temporal: Cuando se adopta o cría a un menor, puede entrar en juego una variedad de consideraciones legales.
- Responsabilidad parental y emancipación
: Los padres suelen ser responsables de las acciones de sus hijos. Algunos hijos pueden “emanciparse” si pueden probar su madurez y capacidad para vivir separados de sus padres.
- Derechos reproductivos: Las leyes que rigen el aborto, el control de la natalidad, la concepción artificial y demás derechos reproductivos se establecen a nivel estatal y están sujetos a cambios.
- Violencia doméstica y abuso infantil: Si bien estas violaciones se manejan en un tribunal penal, suelen dar lugar a cuestiones legales que también afectan a la familia.

¿Qué es la Violencia de Género?

A lo largo de los siglos la imagen de la mujer se ha visto subordinada a la del hombre, da igual la raza o el estatus social. La Violencia de Género constituye una manifestación de la desigualdad y subordinación del hombre sobre aquella mujer que esté o haya estado ligada al mismo por una análoga relación de sentimental.

Hay muchas formas de manifestación de la Violencia de Género, pero todos conllevan controlar a la otra persona, anulándola, produciéndole daño, ya sea físico o psicológico. Es un tipo de violencia hacia la mujer que se manifiesta de manera continuada en el tiempo. Además, normalmente se suele manifestar siempre de la misma manera, es decir, el agresor no cambia su forma de controlar y anular a la víctima.

La Violencia de Género constituye un maltrato crónico que, a medida que va pasando el tiempo, se repite de forma más agresiva con la víctima.