Abogado 24 horas Granada

WE PROVIDE ASSISTANCE IN ENGLISH.

ESTAMOS A TU DISPOSICIÓN 24H AL DÍA
7 DÍAS
A LA SEMANA

¿Le han denunciado?, ¿han detenido algún familiar o amigo?, ¿se han encontrado una citación judicial o lo ha llamado la Policía o la Guardia Civil?, ¿Necesita ayuda? POZO Abogados & Asociados es la solución a todas estas preguntas.

UN SERVICIO DE ASISTENCIA ESPECIALIZADA, DISPONIBLE LAS 24 HORAS, EN CASO DE URGENCIAS.

En nuestro despacho le asistiremos en:

Juzgado de Guardia

Asistencia al Juzgado de guardia
Contactar

Asistencia en Comisaría

Si te citan o llaman para declarar en la policía o en la guardia civil, llámanos inmediatamente para acompañarte y asistirte.
Contactar

Asistencia en Juicios rápidos

Te podremos ayudar en procedimientos rápidos como alcoholemias, robos o delitos contra las personas
Contactar

Aeropuerto

Extranjería

Asistencia en Juicios

Te podremos ayudar en todo tipo de juicios
Contactar

Cuéntanos qué te ocurre y nos pondremos de inmediato a trabajar en tu causa y a darle solución.

ABOGADO DE URGENCIA 24H

NUESTRO DESPACHO DE ABOGADOS ESTÁ PARA AYUDARTE

Nosotros le llamamos

Pozo Abogados

Despacho de Abogados especialistas en Penitenciario

Nuestra experiencia como abogados penitenciarios en Granada, nos hace conscientes de lo que supone para una persona ser privada de su libertad al aplicarle una pena de prisión.

Es por ello, por lo que contamos con un equipo de expertos en Derecho Penitenciario totalmente implicado en la situaciones ante las que se enfrenta tanto la persona que va estar o está en prisión, como las de su sus familiares, los cuales se encuentran del mismo modo privados del penado.

Aclara tus dudas

¿Dónde actuáis?

Actuamos en Toda Granada, Málaga, Jaén y Almería, desplazándonos de inmediato al lugar donde se encuentra.

¿En qué consiste vuestra actuación?

Nuestros Abogados Penalistas de Urgencia prestan asistencia continua en la defensa de asuntos penales, localizando las actuaciones, aconsejando al detenido, haciendo de enlace entre el mismo y la familia, y estudiando el procedimiento con total seriedad hasta su finalización.

¿Podéis financiar el proceso?

Nuestros servicios son altamente profesionales, en casi todos los casos la financiación y los medios de pago están disponibles. Sabemos y nos consta que los procedimientos Judiciales pueden ser una situación nueva para usted, y que el temor y la desesperación ante esta situación le invada, de igual manera les proporcionaremos facilidad de pago, un trato adecuado a sus necesidades y en todo momento destinado a resolver cualquier tipo de problema en el que se encuentre.

¿Qué se entiende por asistencia al detenido?

Se entiende por asistencia al detenido, la asistencia letrada prestada al que no hubiera designado abogado para cualquier diligencia policial que no sea consecuencia de un procedimiento penal en curso, para su primera declaración en sede policial o ante un órgano judicial, o para el caso de que ésta se lleve a cabo por medio de auxilio judicial.

¡Pero cuidado! La detención se configura en nuestro derecho como una medida cautelar que supone la privación de libertad temporal de la persona y en gran número de ocasiones, la detención es la antesala de la prisión provisional o, en muchos casos, de una posterior pena privativa de libertad, es por ello que el trato y la asistencia durante esta fase del procedimiento es de vital importancia para los intereses del investigado, ya que el contar con profesionales especialistas, como los que figuran en POZO Abogados & Asociados, en este tipo de asistencia, beneficiará en gran medida el resto del procedimiento, aumentando de manera considerable las posibilidades de salir en libertad, así como de evitar fallos procesales que pueden acabar en la imposición de una pena privativa de libertad.

Derechos del detenido

El art. 520 de la Lecrim, regula los derechos del detenido, comenzando por señalar que deberá informarse al detenido de los hechos que se le atribuyan y las razones por las que está detenido, además de infórmale, de forma que comprenda, de los siguientes derechos.

  • Guardar silencio no declarando, declarar sólo las preguntas que decida o decidir declarar sólo ante el Juez.
  • No declarar contra sí mismo no confesarse culpable.
  • Derecho a designar abogado y ser asistido por este sin demora injustificada. Se reduce el tiempo de asistencia de 8 a 3 horas, pudiendo entrevistarse personal y reservadamente, y de forma previa.
  • Derecho de acceso a los elementos actuados que sean esenciales para impugnar la privación de libertad.<
  • Poner en conocimiento de un familiar la detención y el lugar de custodia, es decir, que conozcan donde se encuentra el detenido.
  • Comunicarse con un tercero de su elección, sin demoras injustificadas y bajo la supervisión de un agente de la autoridad o quien actúe en calidad de este.
  • Poder recibir visitas de las autoridades consulares de su país o comunicarse con ellas
  • Ser asistido por intérprete, bien por desconocimiento de la lengua o por tratarse de personas sordas, con discapacidad auditiva o dificultades del lenguaje.
  • Ser reconocido por médico forense.
  • Solicitar asistencia jurídica gratuita, cómo hacerlo y las condiciones para obtenerla.
  • Ser informado del procedimiento por el que puede impugnar la legalidad de la detención.

Además, podemos sumar los siguientes derechos que encontramos repartidos por la LCrim:

  • Derecho a declarar cuantas veces quiera.
  • Derecho a manifestar de forma libre lo que crea conveniente para exculparse o detallar los hechos.
  • Derecho a dictar personalmente las declaraciones.
  • Derecho a leer las declaraciones.

Consejos ante una detención

Una detención, en la mayoría de casos es una situación delicada y nueva para el que la sufre y sus familiares. En POZO Abogados & Asociados tenemos gran experiencia en este tipo de asuntos y por eso lo sabemos.
Contar con la mejor asistencia es vital en este tipo de casos, por ello, no dude en llamarnos de manera inmediata y un abogado penalista especialista en la materia se pondrá en contacto con usted e ira en su ayuda. Pero mientras llegamos estos son algunos consejos que desde POZO Abogados & Asociados ponemos a su disposición.

  • Si te citan o llaman para declarar en la policía, guardia civil o el juzgado, llámanos inmediatamente para acompañarte y asistirte.
  • Tienes Derecho a no declarar en la policía o guardia civil. Por ello le recomendamos que no lo hagas.
  • No te dejes amedrentar por la policía o guardia civil.
  • Guarda cualquier documento que nos pueda ayudar en tu defensa.
  • Recuerda los nombres de testigos y presentes.
  • Desde que se te detiene hasta que se te lleve a presencia de un Juez no pueden pasar más de 72 horas.
  • Tiene Derecho a que la policía comunique telefónicamente su situación a quien usted desee ya sean familiares o amigos.
  • Si eres extranjero, tienes derecho a la presencia de un intérprete en tu declaración y a comunicar al consulado o embajada de tu país tu detención.
  • Aunque te hayan detenido, no debes desesperarte ni desanimarte.
  • Desconfía de las soluciones rápidas y fáciles.