Noticias

Juicio por Delito Leve

juicio por delito leve

“Tengo un juicio por delito leve”, “Me han denunciado por un delito leve”, “¿Hace falta abogado en un juicio por delito leve?” Aunque nuestra legislación no exige la presencia de un abogado penalista en un juicio por delito leve. Desde POZO Abogados & Asociados te recomendamos que cuentes con abogado juicio por delito leve en Granada.

La presencia de un abogado penalista experto en delito leve garantiza que tengas una mejor defensa. Ya que sin un buen abogado experto en delito leve podrías resultar condenado.

¿QUÉ ES UN DELITO LEVE?

Un delito leve es, lo que anteriormente conocíamos como falta (modificado por la Ley Orgánica 1/2015 de 30 de marzo, de reforma de Código Penal). El delito leve se encuentra tipificado en el artículo 13 del Código Penal, que establece que los delitos leves son aquellas infracciones que se castigan con una pena leve.

(Para ver los artículos del Código Penal haz click Aquí)

Algunos de los delitos del Código Penal por los que te pueden condenar por delito leve son:

  • Lesiones leves (Artículo 147.2 del Código Penal).
  • Delito de lesiones causada por imprudencia menos grave (Artículo 152.2 del Código Penal).
  • Injurias leves (Artículo 173.4 del Código Penal).
  • Amenazas leves (Artículo 171.7 del Código Penal).
  • Coacciones leves (Artículo 172.3 del Código Penal).
  • Delito leve de homicidio por imprudencia menos grave (Artículo 142.2 del Código Penal).
  • Delito de hurto leve (Artículo 243 del Código Penal).

JUICIO POR DELITO LEVE

Un juicio por delito leve es lo que anteriormente se conocía como juicio de faltas. Si te han denunciado por un delito leve, eres tú el denunciante o te encuentras en la doble condición de denunciante-denunciado. Te enfrentas ante un procedimiento penal que se resuelve en un juicio y que, si eres condenado te impondrán una pena de tipo leve por infracción penal.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CONTAR CON UN ABOGADO EXPERTO EN DELITO LEVE?

Si te ha llegado una citación del juzgado o de la policía por un juicio de delito leve, es muy recomendable contar con el asesoramiento de un abogado delito leve. Tanto si eres denunciante, como si te han denunciado, la asistencia de un abogado penalista experto es primordial.

Muchas veces enfrentarse a un juicio por delito leve es un proceso desconocido. En el que un mal asesoramiento, el desconocimiento de cómo va a ser el juicio, o una mala intervención por tu parte, puede hacer que resultes condenado.

Por ello, y, aunque las penas, si resultas condenado por delito leve, son poco graves, es muy aconsejable contar con un abogado penalista experto.

¿QUÉ PASA SI NO VOY AL JUICIO POR DELITO LEVE?

Si te ha llegado una citación de un juicio  y no vas, este seguirá adelante si el juez no estima necesaria tu declaración. Pudiendo ser condenado.

Además, pueden imponerte una multa de entre 200 y 2.000 euros por no justificar tu ausencia al juicio, ya seas el denunciante, el denunciado o te encuentres en la doble condición denunciante-denunciado.

Y, si como denunciante de un delito privado, es decir, aquellos que solo se persiguen si denuncias. No te presentas al juicio la persona a la que has denunciado será absuelta.

En POZO Abogados & Asociados somos abogados penalistas expertos en delito leve. Si necesitas asesoramiento contacta con nosotros. Nuestro despacho de abogados en Granada cuenta con abogado delito leve que estudiarán tu caso para llegar a la resolución más favorable para ti.

ABOGADO JUICIO POR DELITO LEVE GRANADA

Desde POZO Abogados & Asociados sabemos el desconocimiento que genera encontrarse ante un juicio por delito leve. Por ello disponemos de los mejor abogado juicio por delito leve, contando con abogado de urgencias 24 horas para cuando nos necesites.

Además, es muy importante que no tengas antecedentes penales, pues podrían perjudicarte a la hora de ser condenado. Y si los tienes consúltanos, nuestro abogados penalista te asesorará sobre como cancelarlos.

Si tienes un juicio por delito leve y no sabes qué hacer. Los abogados penalistas expertos en delito leve de POZO Abogados & Asociados te asesorarán en todo momento. Estudiando tu caso minuciosamente, planteando la estrategia defensiva que aminore una posible condena.

NUESTRO DESPACHO DE ABOGADOS ESTÁ PARA AYUDARTE

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…