Empresa

En POZO ABOGADOS & ASOCIADOS nuestros asesores de empresa se centran en la búsqueda del desarrollo óptimo de la actividad económica de tu compañía gracias a su experiencia en asesoría empresarial.

El equipo profesional que integra el Despacho de Granada POZO ABOGADOS & ASOCIADOS se compone de expertos asesores en el ámbito empresarial encargados de velar y asesorar a sus clientes, entre otras materias íntimamente relacionadas con la empresa

  • El estatuto jurídico de los titulares de las empresas. Empresario persona física y empresario social o persona jurídica. Emprendedores.
  • La actividad externa de la empresa tanto en el orden contractual como en el orden competencial -derecho de la competencia.
  • La gestión de los elementos que guardan relación con la empresa como el local de negocio.
  • La gestión de los elementos inmateriales de la empresa tales como la propiedad comercial, la clientela, el aviamiento de la empresa.
  • La empresa en sí, es decir, del conjunto patrimonial organizado y dispuesto para ser utilizado como instrumento de la actividad empresarial.

<<Un buen Despacho de abogados debe ser capaz de prestar a las empresas un asesoramiento mercantil eficaz y certero, que les ayude en su toma diaria de decisiones>>

PRINCIPALES SERVICIOS QUE PRESTA POZO ABOGADOS & ASOCIADOS PARA LA CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS

  • Nos reunimos con los futuros socios.
  • Redactamos el contrato de sociedad por el que se constituye la misma, además de tramitar su formalización en escritura pública.
  • Estudiamos la modalidad societaria de empresa y la forma de administración de la misma que mejor se adapta a tus necesidades.
  • Tramitamos el otorgamiento de poderes de representación y los aspectos relacionados con la publicidad registral de los aspectos que hayan de ser inscritos en el correspondiente Registro Mercantil.
  • Redactamos los estatutos sociales que regirán el funcionamiento de la sociedad.
  • Gestionamos la solicitud de denominación social para tu empresa, la obtención del Código de Identificación Fiscal, el alta en censos y actividades económicas en Hacienda, la obtención de licencias municipales si fuera el caso, etc.
  • Tramitamos ayudas y subvenciones.

 No dudes en contactar con el Despacho de abogados de Granada POZO ABOGADOS & ASOCIADOS para iniciar tu actividad empresarial de la forma más cómoda, rápida y sencilla

MEDIDAS DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES

En el año 2013 se llevó a cabo una sustancial reforma legislativa destinada al apoyo a los emprendedores y al estímulo del crecimiento, la creación de empleo y su internacionalización.

La Ley 11/2013, de 26 de julio, sobre medidas de apoyo a los emprendedores reúne cambios sustanciales en medidas de ámbito laboral y de Seguridad Social, así como iniciativas para el fomento de la financiación empresarial, para el pago a los proveedores de las entidades locales y Comunidades Autónomas, medidas de lucha contra la morosidad, entre otras.

Dos meses después, el 27 de septiembre de 2013 fue aprobada la Ley 14/2013, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización que entró en vigor el 29 de septiembre del mismo año.

Esta última normativa gira en torno a 4 ejes fundamentales:

  • El apoyo a la iniciativa empresarial
  • La financiación de los emprendedores
  • La simplificación de cargas administrativas
  • La modificación del Estatuto del Trabajador Autónomo

La Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización prevé novedades de gran importancia como la creación de una serie de figuras jurídicas:

  • Empresario de Responsabilidad Limitada que podrá declarar inembargable su vivienda habitual
  • Sociedad Limitada de Formación Sucesiva sin capital social mínimo
  • Remisión de deudas concursal para dar a los concursados infortunados, empresarios o no, una segunda oportunidad

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

En POZO ABOGADOS & ASOCIADOS estamos a tu entera disposición a la hora de resolver tus dudas sobre cómo emprender un negocio o actividad económica y para asesorarte sobre las ventajas a las que podrás optar si decides emprender.

REESTRUCTURACIÓN DE LA EMPRESA CONSTITUIDA

Si quieres modificar los estatutos sociales de tu compañía, en POZO ABOGADOS & ASOCIADOS nuestro equipo de abogados mercantilistas te asesorarán a la hora de preparar el documento de la propuesta de modificación de los estatutos sociales de tu empresa.

Si lo que realmente pretendes es dar un vuelco a la estructura interna de tu empresa en el ámbito patrimonial o personal de la sociedad y necesitas asesoramiento sobre cómo hacerlo, en POZO ABOGADOS & ASOCIADOS tenemos las claves para realizar cambios importantes y que marcan el desarrollo de tu empresa.

Transformación de la empresa

Una empresa constituida puede transformarse en cualquier otro tipo de sociedad mercantil (una sociedad anónima europea puede transformarse en sociedad anónima, una sociedad civil puede transformarse en una sociedad mercantil, etc.)

Debe ser acordada por la Junta General de Socios mediante acuerdo de transformación.

Fusión de empresas

Se trata de una operación de concentración e integración de empresas y de sus patrimonios y sus socios en una única sociedad.

La fusión puede suponer la previa extinción de todas las empresas participantes en ella (fusión por creación de sociedad nueva) o la previa disolución de todas menos una, que absorberá a las demás (fusión por absorción).

Escisión de empresas

Esta operación está pensada para llevar a cabo la desconcentración o la concentración empresarial.

Se manifiesta, de un lado, como la separación en dos o más partes del patrimonio de una sociedad que se extingue para aportarlas a una o varias sociedades nuevas o preexistentes; de otro, como la operación que consiste en segregar una o varias partes de una sociedad que subsiste, para integrarlas en una o varias sociedades. nuevas o preexistentes

Cesión global del activo y el pasivo de una sociedad

Consiste en la transmisión en bloque de todo el patrimonio de una empresa a uno o varios socios o a terceros a cambio de contraprestación diferente a las acciones, participaciones o las cuotas del socio cesionario.

Para realizar esta operación societaria será necesario un proyecto de cesión global con información sobre la valoración del activo y del pasivo del patrimonio y el reparto preciso de su reparto entre los cesionarios.

Si estás pensando en realizar alguno de estos cambios en la estructura de tu empresa, en POZO ABOGADOS & ASOCIADOS te ayudaremos a llevarlo a cabo de la forma más beneficiosa para tus intereses sociales.

DISOLUCIÓN Y LIQUIDACIÓN DE EMPRESAS

Una empresa entra en período de disolución cuando se encuentra en alguno de los supuestos descritos por la Ley o por sus estatutos sociales como causa de extinción. Entre otros, los supuestos legales de disolución de la empresa  son:

  • Cumplimiento del término fijado en los estatutos sociales
  • Por el transcurso de un año desde que se ha adoptado el acuerdo de reducción del capital por debajo del mínimo legal
  • Si la sociedad es declarada en concurso, una vez se abra la fase de liquidación
  • Cese en el ejercicio de la actividad o actividades que constituyan el objeto social
  • Imposibilidad manifiesta de realizar el fin social o de mantener el funcionamiento de la sociedad –paralización de los órganos sociales
  • A consecuencia de pérdidas que hayan reducido el patrimonio neto de la sociedad a menos de la mitad del capital social

También los socios pueden acordar en cualquier momento disolver voluntariamente la sociedad.

La decisión de disolver la empresa es una cuestión que ha de ser abordada por la Junta General de Socios, que deberá ser convocada al efecto por el órgano de administración.

Si pese a existir causa legal de disolución los socios no adoptasen la decisión de disolver la empresa o el órgano de administración no convocara a la Junta en el plazo de 2 meses desde el conocimiento de la causa de disolución, se darían los condicionantes para la existencia de responsabilidad patrimonial de los administradores frente a los acreedores de la sociedad.

En POZO ABOGADOS & ASOCIADOS nos encargamos de la preparación de la convocatoria de la Junta, la asistencia a la misma y la redacción del correspondiente Acta. Para el caso enunciado en que no se proceda a disolver la empresa existiendo causa para ello, en POZO ABOGADOS & ASOCIADOS actuamos judicialmente mediante el procedimiento de disolución judicial de la empresa.

¿QUÉ HACEMOS POR TU EMPRESA?

  • Asesoramiento para tu sociedad mercantil.
  • Asistencia a Juntas de los órganos de gobierno y representación de tu empresa.
  • Redacción de documentación societaria.
  • Verificación de documentos y seguimiento de las obligaciones jurídico-legales de la sociedad.
  • Preparación de escrituras para firma en Notaría y Registro.
  • Redacción de contratos que la compañía pretenda celebrar con terceros,  en su caso.

¡RECUERDA!

El equipo de POZO ABOGADOS & ASOCIADOS es especialista en asesoría de empresas, entre otras ramas del Derecho Mercantil, analiza su caso de manera exhaustiva para llegar a la mejor y más eficaz de las soluciones posibles, ya que, disponemos de un equipo jurídico altamente cualificado y de gran calidad.

En el ámbito de asesoría de empresas proporcionamos una respuesta sólida, dada nuestra experiencia tanto en área local como internacional ofreciendo servicios de representación y ASESORAMIENTO TANTO A PYMES COMO A COMPAÑÍAS NACIONALES E INTERNACIONALES, así como GRUPOS EMPRESARIALES en todas aquellas cuestiones legales que se encuentren vinculadas a su actividad.

PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL, PATENTES, MARCAS Y NOMBRES COMERCIALES

Si buscas que tu empresa se distinga del resto en el mercado en el que opere y consolidar las ventajas competitivas que la misma tiene respecto al resto de productos y/o servicios que los consumidores y usuarios pueden contratar, no dudes en registrar tu marca.

En POZO ABOGADOS & ASOCIADOS te asesoraremos sobre qué rasgos han de configurar tu marca y tu nombre comercial y llevaremos a cabo su registro ante la Oficina Española de Patentes y Marcas además de velar por la protección de la misma ejercitando acciones legales contra quienes utilicen, sin tu consentimiento, en el tráfico jurídico, cualquier signo en relación con los productos y servicios en que consista tu actividad comercial.

¡OBTENDRÁS PROTECCIÓN DURANTE 10 AÑOS DESDE QUE REGISTRES TU MARCA Y/O NOMBRE COMERCIAL!

Además, la protección de tu marca no se limita al ámbito nacional, también puedes optar por la defensa de tus productos y/o servicios a nivel europeo y mundial.

El despacho de Granada POZO ABOGADOS & ASOCIADOS cuenta con dilatada experiencia en el ámbito de las marcas y nombres comerciales y en la defensa y protección de las posibles injerencias de los competidores en el mercado que puedan perjudicar su distintividad.

CONTRATACIÓN MERCANTIL

En POZO ABOGADOS & ASOCIADOS nuestro equipo de abogados mercantilistas se encarga de la redacción de los contratos que regulan la actividad comercial y mercantil de las empresas, su día a día, con una filosofía proactiva para evitar posibles conflictos judiciales.

Además, revisamos las implicaciones legales para tu negocio de los principales pactos del contrato firmado como son la duración del contrato, la exclusividad, el territorio, condiciones de reventa, ventas mínimas,  y las adaptamos a las necesidades de tu negocio.

Diseñamos a tu medida las cláusulas más sensibles de no competencia, indemnización por clientela, liquidación de stock, etc. Porque una larga y fructífera relación comercial se basa en acuerdos claros que permitan prevenir futuros conflictos de intereses.

En relación a la contratación mercantil, POZO ABOGADOS & ASOCIADOS presta los siguientes servicios de asesoramiento a nuestros clientes que se vinculen en su día a día mediante:

  • Contrato de Compraventa mercantil.
  • Contrato de Colaboración y Contrato de Cuenta Corriente.
  • Contrato de Obra, Depósito Mercantil y Contrato de Edificación.
  • Contrato de Transporte Terrestre de Mercancía y Viajeros.
  • Contrato de Seguro.
Urgencias 24h
Cómo llegar