Noticias

¿En qué consiste la Violencia de Género?

que es la violencia de genero

Abogado violencia de Género en Granada. La Violencia de Género está a la orden del día y, además, muchos de los casos que se dan no se denuncian. Así como, algunos de los casos de Violencia de Género no son tan ciertos o constituyen otra tipología delictiva. En POZO Abogados & Asociados contamos con abogados especialistas en Violencia de Género en Granada, si tú o alguien de tu ámbito se encuentra en esta situación, contacta con nosotros.

¿QUÉ ES LA VIOLENCIA DE GÉNERO?

A lo largo de los siglos la imagen de la mujer se ha visto subordinada a la del hombre, da igual la raza o el estatus social. La Violencia de Género constituye una manifestación de la desigualdad y subordinación del hombre sobre aquella mujer que esté o haya estado ligada al mismo por una análoga relación de sentimental.

Hay muchas formas de manifestación de la Violencia de Género, pero todos conllevan controlar a la otra persona, anulándola, produciéndole daño, ya sea físico o psicológico. Es un tipo de violencia hacia la mujer que se manifiesta de manera continuada en el tiempo. Además, normalmente se suele manifestar siempre de la misma manera, es decir, el agresor no cambia su forma de controlar y anular a la víctima.

 La Violencia de Género constituye un maltrato crónico que, a medida que va pasando el tiempo, se repite de forma más agresiva con la víctima.

EL DELITO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Las medidas de protección hacia las víctimas, así como las conductas que constituyen un delito de Violencia de Género se encuentran establecidas en la LO 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Según esta ley, la Violencia de Género es la exteriorización de la desigualdad, la discriminación y la superioridad del hombre sobre la mujer en sus relaciones afectivas presentes o pasadas, aunque no convivan. Siendo esta un tipo de agresión que se manifiesta en forma de violencia física o psicológica. Nuestra legislación incluye aquí las agresiones sexuales, las coacciones, las amenazas y la privación de la libertad de forma arbitraria.

La Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género prevé infinidad de conductas tipificadas en el Código Penal, en las que, por la relación de afectividad que tienes con la víctima, estarías cometiendo un delito de Violencia de Género.

En POZO Abogados & Asociados somos abogados penalistas con una marcada experiencia en delitos de Violencia de Género. Si tú o alguien de tu entorno está siendo víctima de Violencia de Género O si, por el contrario, estás siendo acusado de un delito de Violencia de Género o han detenido a un familiar o amigo, ¡CONTACTA CON NOSOTROS! Disponemos de abogados de urgencias 24 horas que te asistirá cuando lo necesites, en comisaria o en los juzgados.

¿QUÉ PENAS TIENE?

Según nuestro Código Penal todo acto cometido discriminando a otra por razón de sexo constituye una agravante (artículo 22. 4º del Código Penal). Es decir, cualquier tipología delictiva en la que la víctima esté o haya estado ligada a ti por una análoga relación de afectividad constituiría una agravante por Violencia de Género.

Algunos de los delitos tipificados en el Código Penal,que se agravarían si hay una relación de afectividad con la víctima, son:

  • Homicidio (artículo 138 del Código Penal).
  • Asesinato (artículo 139 del Código Penal).
  • Lesiones (artículos 147, 149 y 150 del Código Penal).
  • Lesiones leves o maltrato (artículo 153 del Código Penal).
  • Delitos contra la libertad deambulatoria (artículos 163 y 164 del Código Penal).
  • Amenazas (artículo 171 del Código Penal).
  • Coacciones (artículo 172 del Código Penal).
  • Acoso en el ámbito familiar o stalking (artículo 172 ter del Código Penal).
  • Violencia física o psíquica en el ámbito familiar, habitualidad (artículos 173.2 y 173.3 del Código Penal).
  • Injurias y vejaciones leves (artículo 173.4 del Código Penal).
  • Delitos contra la libertad sexual (artículos 178, 179 y 181 del Código Penal).
  • Descubrimiento y revelación de secretos (artículo 197 del Código Penal).
  • Incumplimiento de orden de alejamiento (artículo 468 del Código Penal).
  • Quebrantamiento de condena (artículo 468 del Código Penal).
  • Discriminación e injurias (artículo 510 del Código Penal).

(para ver los artículos del Código Penal haz click Aquí)

MEJOR ABOGADO VIOLENCIA DE GÉNERO

«Me han denunciado por un delito de Violencia de Género”. Por desgracia no todos los casos que se denuncia son reales. En POZO Abogados & Asociados conocemos de primera mano las consecuencias de sufrir una denuncia falsa por un delito de Violencia de Género. Si te ha pasado a ti o a algún familiar o amigo es primordial que cuentes con un abogado penalista experto en la materia.

Las penas por un delito de Violencia de Género se ven agravadas debido a la existencia de una relación de afectividad entre la víctima y el supuesto agresor. Además, es muy importante que no tengas antecedentes penales, y si los tienes, en nuestro despacho de abogados en Granada puedes cancelar esos Antecedentes Penales.

Debes saber que si te condenan automáticamente tendrías antecedentes penales, por ello es muy importante contar con el consejo de un abogado penalista, que te asesore durante todo el proceso. Y sobre todo en la primera asistencia, si te detienen, ya que un buen asesoramiento sobre el cauce del procedimiento es primordial, ya que está en juego tu libertad. Por ello disponemos de abogado de urgencias 24 horas de asistencia a detenidos en comisaría o sede judicial.

NUESTRO DESPACHO DE ABOGADOS ESTÁ PARA AYUDARTE

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…