- WE PROVIDE ASSISTANCE IN ENGLISH.
- C. Tórtola, 17, local Derecha, 18014 Granada
- 618619922
POZO ABOGADOS & ASOCIADOS
Delito contra la Seguridad Vial.
ABOGADO ESPECIALISTA EN SEGURIDAD VIAL EN GRANADA
Enfrentarte a una denuncia por delito contra la seguridad vial puede tener consecuencias muy serias, incluso si nunca antes has tenido problemas con la justicia. Conducir bajo los efectos del alcohol, negarse a someterse a un test de alcoholemia, circular sin permiso de conducir o hacerlo a una velocidad penalmente sancionable puede conllevar penas de prisión, multas elevadas, trabajos en beneficio de la comunidad y la retirada del carnet de conducir por varios años.
En POZO Abogados & Asociados contamos con un equipo especializado en Derecho Penal y Seguridad Vial en Granada, con amplia experiencia en juicios rápidos y procedimientos relacionados con delitos de tráfico. Sabemos que en estos casos el tiempo es clave. Muchos de ellos se resuelven en cuestión de días mediante juicio rápido, y una defensa legal adecuada desde el primer momento puede suponer la diferencia entre conservar tu carnet o perderlo, entre una condena o una absolución.
Como abogados penalistas expertos, estudiamos cada caso con detenimiento, revisamos las pruebas técnicas, evaluamos la legalidad de los controles, y planteamos estrategias que pueden ir desde la solicitud de pruebas complementarias hasta la nulidad de actuaciones por defectos de forma o vulneración de derechos fundamentales.
También asesoramos y defendemos a personas denunciadas injustamente o a conductores profesionales que no pueden permitirse la pérdida de su permiso por razones laborales. En muchos casos, es posible reducir la pena mediante conformidades negociadas, evitar antecedentes penales o suspender la ejecución de la condena si se cumplen ciertos requisitos.
En POZO Abogados & Asociados, con sede en Granada, ofrecemos un servicio de asistencia urgente 24 horas para personas detenidas, citadas a juicio rápido o necesitadas de defensa inmediata ante una denuncia de tráfico. Nuestra intervención desde el primer momento garantiza una respuesta jurídica eficaz, sin improvisaciones.
Nos avala nuestra experiencia diaria en los juzgados penales de Granada y un alto índice de resoluciones favorables, gracias a una combinación de conocimientos jurídicos, análisis técnico de pruebas (etilómetros, pruebas de drogas, radares, etc.) y un trato profesional y cercano con nuestros clientes.
ÁREAS DE ACTUACIÓN:
¿Te han citado para un juicio rápido por alcoholemia? Conducir bajo los efectos del alcohol puede convertirse en un delito penal con consecuencias inmediatas: pérdida de puntos, retirada del carné e incluso pena de prisión.
Pero cada caso es distinto. ¿Fue legal la prueba de alcoholemia? ¿Se respetaron tus derechos? ¿Puedes evitar antecedentes penales? Una defensa penal ágil y estratégica puede reducir las penas o incluso lograr la absolución. El tiempo es clave: actúa rápido.
Conducir sin carnet no es solo una infracción, es un delito penal que puede conllevar multas elevadas, trabajos en beneficio de la comunidad o incluso prisión. Muchas veces ocurre por desconocimiento: carnet retirado, sin puntos o nunca obtenido.
¿Te enfrentas a un juicio por conducir sin carnet? No todos los casos son iguales. Una defensa penal especializada puede ayudarte a evitar antecedentes penales o reducir las consecuencias. Conocer tus opciones puede marcar la diferencia.
¿Te acusan de conducción temeraria? Este delito no solo implica una conducción imprudente, sino también poner en peligro la vida o integridad de otras personas. Las consecuencias legales pueden ser muy serias: multas, retirada del carné o incluso penas de prisión.
Cada caso requiere un análisis detallado. ¿Realmente hubo peligro concreto? ¿Se respetaron tus derechos durante la denuncia? Una defensa penal bien planteada puede rebajar la gravedad de los hechos o evitar condenas innecesarias. No estás solo: actúa con estrategia.
Negarse a realizar la prueba de alcoholemia o drogas no es solo una desobediencia: es un delito contra la seguridad vial con penas que pueden incluir multa, trabajos en beneficio de la comunidad o incluso prisión.
Sin embargo, no todo control es legal. ¿Te informaron correctamente de las consecuencias? ¿Se respetaron tus derechos? Una defensa penal sólida puede lograr una rebaja de la pena o incluso la absolución.
Ya sabes lo que podemos hacer por ti, ¿Quieres que hablemos sobre tu situación?
NUESTRO DESPACHO DE ABOGADOS ESTÁ PARA AYUDARTE
Nosotros le llamamos
Pozo Abogados
Despacho de Abogados especialistas en Seguridad Vial
Nuestra experiencia como abogados penitenciarios en Granada, nos hace conscientes de lo que supone para una persona ser sancionada al volante y puestas en dudas sus habilidades para la conducción.
Es por ello, por lo que contamos con un equipo de expertos en Delitos contra la Seguridad Vial totalmente implicado en la situaciones ante las que se enfrenta la persona que va a ser sancionada o juzgada por sus acciones en carretera y sus familiares.
Aclara tus dudas sobre Seguridad Vial
¿Cuándo cometo un delito contra la Seguridad Vial?
Cometes un delito contra la seguridad vial:
- Si la tasa de alcohol es superior a 0,6 miligramos de alcohol por litro en aire espirado o 1,2 gramos por litro en sangre, caso de conductores no profesionales.
- Si la tasa de alcohol es superior a 0,3 miligramos de alcohol por litro en aire espirado, caso de conductores noveles y profesionales.
La comisión de un delito contra la seguridad vial y de tráfico conlleva la pena de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad y la retirada del carnet de hasta cuatro años.
En cuanto a la sanción administrativa, es infracción:
- Dar positivo entre 0,25 y 0,60 miligramos de alcohol por litro en aire espirado en conductores no profesionales.
- Dar positivo entre 0,15 y 0,30 miligramos de alcohol por litro en aire espirado conductores noveles y profesionales.
En cuanto a la reincidencia, si has sido sancionado en el último año y, aunque tu tasa rebase de manera ínfima el límite permitido, se te puede imponer una multa de hasta 1.000€.
Juicio Rápido por Alcoholemia
Si la pena que te piden es inferior a los cinco años de prisión, puede que te enfrentes ante un juicio rápido, que se llevará a cabo en el plazo de cinco días desde que se produjo el siniestro.
Del mismo modo, si tienes una condena en suspensión, el cometer un delito contra la seguridad vial, por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, puede conllevar la revocación de la misma.
¿Cubre el seguro un accidente por positivo en alcohol?
En cuanto a las aseguradoras debes tener muy en cuenta que, en base a las cláusulas de extinción de responsabilidad que puede contener tu póliza y, en determinadas ocasiones, no responderán ante los daños derivados de un accidente de tráfico con positivo en alcoholemia si eres el causante. Por el contrario, si eres el perjudicado podemos encontrar varias tesituras.
Tanto como si eres causante, como perjudicado para saber si tu seguro cubre los daños ocasionados por el siniestro contacta con un abogado especialista en accidentes de tráfico.