Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Maxbizz is a values-driven consulting agency dedicated.

Gallery

Contact

+1-800-456-478-23

411 University St, Seattle

maxbizz@mail.com

POZO ABOGADOS & ASOCIADOS

Protección de datos

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN PROTECCIÓN DE DATOS

Cuando nos preguntan qué hacemos, siempre contestamos que protegemos el activo más valioso de las empresas. Protegemos la información.

Una empresa sin datos, es decir, sin información, no tiene razón de ser. Por muy pequeña que sea la empresa o por muy reciente que sea su inicio, siempre cuenta con datos de clientes, de proveedores, de trabajadores, de prestadores de servicio…

Nuestra misión es ayudar a nuestros clientes a utilizar esa información con la seguridad de estar haciéndolo bajo la normativa que rige la Protección de Datos en nuestro país.

Actualmente las normativas que regulan esta materia son el Reglamento Europeo 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 y la Ley Orgánica de protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales del 5 de diciembre de 2018. Además de esas normativas, existen otras muchas que regulan los seguros, la sanidad, la educación… y el conjunto de todas ellas, protege la información de todos los ciudadanos ante entidades públicas o privadas que prestan servicio en Europa, o en España para la normativa interna de nuestro país.

En un mundo en el que cada vez son más invisibles las fronteras digitales, debemos ser prudentes a la hora de dar nuestra información personal en Internet, pero más cautelosos debemos ser si somos nosotros los que prestamos el servicio a los internautas. Existen normativas como la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico de 11 de julio de 2002, que regulan este ámbito para que los sitios webs, por ejemplo, incluyan información de la entidad que hay detrás del sitio web, la política de privacidad que tiene dicho sitio o información detalladas de las cookies.

Con todas estas normativas de obligado cumplimiento, en lo que realmente hacemos hincapié a nuestros clientes, partners o proveedores, es en la gestión de la información buscando la excelencia en la seguridad, garantía de uso y la buena reputación de nuestras empresas. Una brecha de seguridad puede suponer, además de inspecciones, posibles sanciones… una crisis reputacional que puede llegar a significar el fin de la actividad de nuestras empresas.

Por todo ello, como decíamos anteriormente, nuestra misión es la de ayudar a nuestros clientes a utilizar esa información con la tranquilidad de estar haciéndolo bien y con el respaldo de un equipo humano altamente formado y especializado en Protección de Datos, Seguridad Informática y otras materias del Derecho que ayudan a cumplir este objetivo.

ÁREAS DE ACTUACIÓN
08-law
Protección de datos

Asesoramos a las empresas en materia de protección de datos atendiendo a la LOPD, así como el Reglamento Europeo de Protección de Datos.

08-law
Prevención de blanqueo de capitales

Controlamos el correcto cumplimiento de la Ley de prevención de blanqueo de capitales por parte de su empresa. Ofreciendo un servicio preventivo y de total confianza.

08-law
Nuevas tecnologías

Redactamos avisos legales, políticas de privacidad y cookies de su web, así como demás aspectos regulados por la LSSI.

08-law
Cumplimiento corporativo

Damos servicio a su empresa sobre los programas de cumplimiento (Corporate Compliance Programs). Esté seguro de no incurrir en ningún delito.

Ya sabes lo que podemos hacer por ti, ¿Quieres que hablemos sobre tu situación?

ABOGADO DE URGENCIA 24H

NUESTRO DESPACHO DE ABOGADOS ESTÁ PARA AYUDARTE

Nosotros le llamamos