Recobros

¿TUS CLIENTES TE DEBEN DINERO?

Se acabaron tus preocupaciones, no esperes más y déjalo en nuestras manos. Te ayudamos a recuperarlo gracias a nuestro servicio global de asistencia en la gestión de cobro.

POZO ABOGADOS & ASOCIADOS cuenta con abogados expertos en reclamaciones de deuda. Disponemos de un equipo profesional especializado en la reclamación de deudas impagadas o debidas por cualquier concepto, siempre tratando de lograr la máxima satisfacción de nuestro cliente a través de un estudio previo y exhaustivo de las circunstancias de su caso para determinar la mejor opción para la resolución de su problema.

  • Empresario y/o particular.
  • Externalización del Servicio de Recobro de Deudas. 
  • Entrevista personal con el cliente y análisis de la situación de impagos.
  • Reducción de Riesgos comerciales y de la Tasa de morosidad.

¿Eres particular, empresario individual o tienes una empresa? ¿Tienes dudas sobre la solvencia económica de tu deudor? ¿Temes que, pese a reclamar la deuda, finalmente, el deudor no pueda pagar porque es insolvente?

INVESTIGAMOS LA SOLVENCIA DE TUS CLIENTES MOROSOS

Antes de iniciar un procedimiento de reclamación de cantidades, en POZO ABOGADOS & ASOCIADOS realizamos un análisis provisional de la situación económica de la empresa o particular deudor.

De nada sirve dirigirse contra un deudor insolvente e incurrir en gastos superfluos de un procedimiento que no tiene viabilidad porque el deudor se encuentra en situación de insolvencia actual o inminente.

Por ese motivo, el equipo profesional de POZO ABOGADOS & ASOCIADOS ha implementado un proceso de investigación de la situación económica del deudor concreto previo al inicio del procedimiento de reclamación, a través de informes mercantiles, contables y, en su caso, judiciales de los que sea titular la empresa o particular deudor.

De esta forma, nuestro equipo profesional cuenta con información privilegiada en el estadio previo al procedimiento y te informará pormenorizadamente sobre las posibilidades reales de recobrar las cantidades que te adeuden.

MI DEUDOR TIENE SU SEDE SOCIAL EN OTRO PAÍS DE LA UNIÓN EUROPEA DISTINTO DE ESPAÑA

Los países miembros de la Unión Europea son:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia.

Si la empresa o el particular deudor se encuentra domiciliado en cualquiera de los Estados miembros de la Unión Europea, en POZO ABOGADOS & ASOCIADOS llevaremos a cabo una reclamación de carácter europeo a través del Procedimiento Monitorio Europeo (PME) previsto en el Reglamento (CE) 1896/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de 2006, por el que se establece un proceso monitorio europeo.

Puedes consultar las características y especificidades del Procedimiento Monitorio Europeo en la web que la Unión Europea ha establecido al efecto, a saber

PROCEDIMIENTO MONITORIO

EXTERNALIZA EL SERVICIO DE RECOBRO DE DEUDAS

Por desgracia,  los impagos y la acumulación de las deudas no suelen ser casos aislados para los empresarios individuales y las empresas. En POZO ABOGADOS & ASOCIADOS actuamos de forma rápida, técnica y con un gran éxito frente al endeudamiento y la morosidad que perjudique a nuestros clientes.

Externaliza el servicio de recobro profesional de deudas para tu empresa, confiando en las garantías que ofrece este servicio que POZO ABOGADOS & ASOCIADOS te ofrece, con gestores y letrados especializados en morosidad.

En POZO ABOGADOS & ASOCIADOS personalizamos un PLAN DE RECOBRO PROFESIONAL estableciendo tarifas en función de los importes y lotes de deuda a reclamar, en vía amistosa y judicial. Se adaptan a tus necesidades y a las necesidades de tu negocio y son los siguientes:

¿QUÉ HACEMOS PARA RECUPERAR TU DINERO EN POZO ABOGADOS & ASOCIADOS?

  • Intentamos solucionar el conflicto de forma amistosa fuera de la vía judicial.
  • En POZO ABOGADOS & ASOCIADOS conocemos las ventajas de una solución rápida a través de la negociación en vía amistosa o extrajudicial, por ello, nuestra primera toma de contacto con el particular o la empresa morosos se realiza a través de la vía negocial mediante la proposición de un acuerdo o un plan de pagos.
  • Con el objetivo de tender puentes de negociación, el equipo profesional de POZO ABOGADOS & ASOCIADOS redactará una carta requisitoria certificada o burofax dirigida al deudor concediéndole un plazo de pago voluntario y advirtiéndole que, en caso de no proceder al pago de la deuda dentro del plazo indicado, será motivo más que suficiente para iniciar la vía judicial de reclamación.  
  • El eje esencial en torno al que gira la negociación amistosa serán las costas e intereses que tendrá que asumir el deudor en la vía judicial o el plazo de pago cuando el deudor necesite obtener liquidez en aquellos casos de dificultades serias para afrontarlo.

Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo amistoso,

  • Procedemos a la reclamación en vía judicial mediante el ejercicio de la acción de reclamación de cantidad adeudada.
  • No siendo posible un acuerdo amistoso para el recobro de la deuda, en POZO ABOGADOS & ASOCIADOS le asesoraremos sobre el procedimiento judicial a iniciar.
  • En cualquiera de los procedimientos judiciales que la Ley regula, resulta de fundamental importancia acreditar la existencia de la cuantía económica a reclamar.
  • Esto quiere decir que, según el procedimiento a iniciar, será necesario aportar todas las pruebas de las que disponga quien reclama, como por ejemplo, los documentos en los que se apoya la reclamación de la deuda.

La deuda debe ser cuantificable económicamente, exigible y haber  transcurrido el plazo fijado para su pago.

El débito puede justificarse a través de cualquiera de los documentos típicos en el tráfico mercantil o de las relaciones comerciales tales como facturas, albaranes de salida y entrega, partes de trabajo, presupuestos, ofertas económicas y aceptación, contratos, correos electrónicos, fax, etc.

¿Aún no tienes tu plan de recobro personalizado?

¡A qué estás esperando!

Externaliza el servicio de recobro profesional de impagos

CONFÍA EN POZO ABOGADOS & ASOCIADOS

Urgencias 24h
Cómo llegar