Noticias

¿PUEDO DIVORCIARME ANTE NOTARIO?

imagen con texto puedo divorciarme ante notario

¿Puedo divorciarme ante notario? Si estás pensando en divorciarte, en POZO Abogados & Asociados, tenemos la solución, nuestros abogados expertos en derecho de familia te asesorarán sobre cómo tramitar tu divorcio ante notario de forma rápida y con las menores complicaciones posibles.

EL DIVORCIO ANTE NOTARIO

El divorcio consiste en la disolución del vínculo matrimonial, dando lugar al fin de la relación sentimental de una pareja a efectos legales.

Pero ¿es posible divorciarse ante notario? Sí. Además, tiene muchas ventajas, como la rapidez del proceso o el hecho de no tener que verse inmerso en un procedimiento judicial.

Como abogados especialistas en derecho de familia, conocemos de primera mano la incertidumbre que causa enfrentarse a un proceso de divorcio. Por ello, en POZO Abogados & Asociados te traemos la solución.

¿QUÉ REQUISITOS TENGO QUE CUMPLIR PARA DIVORCIARME ANTE NOTARIO?

No todas las parejas pueden divorciarse ante notario, ya que tienen que cumplir con los siguientes requisitos para ello:

  • Llevar, al menos, tres meses casados.
  • Las partes deben de estar de acuerdo (divorcio de mutuo acuerdo).
  • No tener hijos menores a cargo.
  • En caso de tener hijos mayores de edad o emancipados a cargo, hay que determinar sus circunstancias tras el divorcio.

En caso de que no se cumplan estos requisitos habría que acudir a la vía judicial y realizar el proceso a través del divorcio contencioso.

Si cumples con los requisitos anteriores y quieres divorciarte de forma rápida y sin tener que acudir al juzgado, ponte en contacto con nuestro abogado de familia de POZO Abogados & Asociados.

QUIERO DIVORCIARME ANTE NOTARIO ¿QUÉ DEBO HACER?

 Lo primero que debes hacer es contactar con un abogado especialista en derecho de familia, que te asesore sobre tu caso y los pasos que debes seguir.

¿CUÁLES SON LOS PASOS QUE DEBO SEGUIR?

1º Contactar con un abogado experto en familia.

2º Concertar cita con un notario.

3º Redacción del convenio regulador.

4º Ratificación del convenio en la notaría y firma de la escritura de divorcio.

5º Liquidación de impuestos e inscripción de bienes en el registro correspondiente.

LA IMPORTANCIA DEL ABOGADO EN LOS DIVORCIOS ANTE NOTARIO

¿Por qué es importante tener un abogado para divorciarse ante notario? Establece el artículo 54.2 de la Ley de Notariado que: “Los cónyuges deberán estar asistidos en el otorgamiento de la escritura pública de Letrado en ejercicio”.  

El papel de un abogado experto en derecho de familia en un procedimiento de divorcio es primordial para la mediación entre las partes. Es el encargado de redactar el convenio regulador, que determinará las consecuencias patrimoniales y personales que los cónyuges acuerden, y debe estar presente durante todo el proceso para mediar entre las partes.

El divorcio a veces puede ser un proceso muy complejo, por ello es recomendable que cuentes con un buen abogado de familia, ya que un error en el proceso puede perjudicarte a ti o a tus hijos.

 Si quieres divorciarte de mutuo acuerdo y crees que cumples con los requisitos para ello, ponte en contacto con nuestro despacho de abogados en Granada, te asesoraremos durante todo el proceso de tramitación, desde la búsqueda de notario, hasta la partición y registro de los bienes.

NUESTRO DESPACHO DE ABOGADOS ESTÁ PARA AYUDARTE

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…