Ángela Cristina Sarabia Perán

Ángela Cristina Sarabia Perán

Responsable del Área Civil y Mercantil del Despacho de Abogados de Granada Pozo Abogados y Asociados.

Ángela Sarabia es letrada procesalista en ejercicio y especialista en Derecho Civil, Derecho de Familia y Derecho Mercantil. 

Como abogada procesalista especializada en Derecho Civil y Mercantil, entre los años 2015 y 2019 formó parte del Despacho profesional Mendoza Abogados de Granada, desempeñando funciones de asesoría y consulting jurídico para medianas y pequeñas empresas de los sectores de la construcción inmobiliaria, transporte de mercancías y de viajeros, instaladoras, distribuidoras y comercializadoras eléctricas, de servicios turísticos y hoteleros, así como para particulares en asuntos de familia, fiscales y administrativos. 

Entre otras competencias asumidas, Ángela Sarabia ha venido desempeñando en sus años de experiencia profesional las funciones de dirección letrada en la tramitación de los servicios de gestión de reclamaciones de cantidad de la cartera de clientes en el ámbito civil. En idéntico sentido, ha recibido formación jurídica por el Iltre. Colegio de Abogados de Madrid sobre la reclamación judicial de cantidades por cuestiones de cláusulas abusivas -cláusulas suelo- y en defensa de los consumidores y usuarios. 

En la actualidad, Ángela Sarabia es responsable del departamento de Derecho de Familia siendo especialista en la resolución de crisis matrimoniales, abogando siempre por la reconducción de las crisis al mutuo acuerdo de los cónyuges sobre todo en aquellos casos en los que existen hijos menores fruto del matrimonio en pro del interés superior de los menores y por la consecución de un régimen de visitas y custodia compartida de los progenitores. 

Desde el año 2017 viene prestando servicios de asesoramiento a empresas en relación a la implementación de Sistemas de Gestión de Riesgos Penales en su seno, gracias a la formación en Compliance Penal recibida del despacho barcelonés Bonatti Penal Defensa Penal&Compliance, asistiendo a numerosos Congresos Nacionales y Jornadas sobre los riesgos penales a los que se enfrentan las empresas con especial hincapié en las pequeñas y medianas empresas. 

  • Licenciada en Derecho 
  • Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Granada
  • Máster profesionalizante de Abogacía impartido por la Escuela Internacional de Postgrado de Granada 
  • Programa Experto en Asesoría de Empresa en los ámbitos civil, mercantil y fiscal por la Universidad Oberta de Catalunya 
  • Ha trabajado en la Agencia Tributaria Local adscrita al Excmo. Ayuntamiento de Lorca (Murcia)
Urgencias 24h
Cómo llegar