Pozo Abogados

Abogado Medidas Paternofiliales

SOLICITUD Y MODIFICACIÓN DE MEDIDAS PATERNOFILIALES EN GRANADA

Nuestro Despacho de Abogados en Granada es especialista en todos los casos relacionados con Medidas Paternofiliales. En Pozo Abogados & Asociados te ofrecemos ayuda legal con la demanda o contestación de solicitud de adopción o modificación de medidas paternofiliales, y para ello contamos con UN SERVICIO DE ASISTENCIA ESPECIALIZADA, DISPONIBLE LAS 24 HORAS, EN CASO DE URGENCIAS.

ÁREAS DE ACTUACIÓN:
08-law
Solicitud de adopción de medidas paternofiliales derivada de ruptura de pareja de hecho.
08-law
Convenio Regulador de Mutuo Acuerdo.
08-law
Modificación de medidas paternofiliales.
08-law
Ejecución de Sentencia o Convenio Regulador

Ya sabes lo que podemos hacer por ti, ¿Quieres que hablemos sobre tu situación?

ABOGADO DE URGENCIA 24H

NUESTRO DESPACHO DE ABOGADOS ESTÁ PARA AYUDARTE

Nosotros le llamamos

Pozo Abogados

Despacho de Abogados especialistas en Medidas Paternofiliales

Nuestra experiencia como abogados civiles en Granada, nos hace conscientes de la importancia de adoptar o modificar las medidas paternofiliales de tus hijos. 

Es por ello, por lo que contamos con un equipo de expertos en solicitud y modificación de medidas paternofiliales, totalmente implicado en la las medidas paternofiliales a adoptar a favor de tus hijos.

Aclara tus dudas sobre Medidas Paternofiliales

¿Qué son las Medidas Paternofiliales?

Las medidas paternofiliales son aquellos efectos provocados por la separación o divorcio de un matrimonio o la ruptura de una pareja de hecho y que afectan directamente a los hijos en común. Estos efectos son: Patria Potestad, Guarda y Custodia, Pensión de Alimentos, Gastos Extraordinarios, Régimen de Comunicación y Visitas y Atribución de Uso de la Vivienda.

¿Cómo se pueden adoptar las medidas paternofiliales?

La adopción de las medidas paternofiliales de tus hijos puede realizarse de dos formas, bien mediante la realización de un Convenio Regulador de Mutuo Acuerdo entre ambos progenitores en el que se adopten las medidas a aplicar, o bien, acudiendo a la vía contenciosa donde será el Juez, junto al Ministerio Fiscal quien decida qué medidas son más adecuadas para tus hijos.

¿Se pueden modificar las medidas paternofiliales una vez adoptadas?

Sí, una vez adoptadas las medidas paternofiliales es posible modificarlas mediante Convenio Regulador de Mutuo Acuerdo entre las partes o bien mediante interposición de demanda de modificación de medidas, siempre que se haya producido una alteración en la situación de uno de los progenitores con respecto a la que se encontraba en el momento de la adopción de las medidas paternofiliales. Esta alteración puede ser en cuanto al aumento o reducción de salario, cambio en jornada o desplazamiento, entre otros factores…