Pozo Abogados

Delito contra la Seguridad Vial. Alcoholemia, carnet sin puntos

ABOGADO ESPECIALISTA EN SEGURIDAD VIAL EN GRANADA

¿Ha sufrido alguna sanción al volante?, ¿ha resultado positivo en un control de alcoholemia? En POZO Abogados & Asociados somos especialistas en seguridad vial. Nuestros abogados en Granada se encargará de todo lo relativo al proceso, siempre mirando por tu bienestar, tratando de atenuar la pena en todo lo mayor posible. 

En POZO Abogados & Asociados ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en la resolución de todo tipo de casos relacionados con los delitos contra la seguridad vial. Contamos con UN SERVICIO DE ASISTENCIA ESPECIALIZADA, DISPONIBLE LAS 24 HORAS, EN CASO DE URGENCIAS.

ÁREAS DE ACTUACIÓN:
08-law
JUICIO RÁPIDO POR ALCOHOLEMIA
08-law
JUICIOS POR CONDUCIR SIN CARNET
08-law
CONDUCCIÓN TEMERARIA
08-law
VELOCIDAD EXCESIVA

Ya sabes lo que podemos hacer por ti, ¿Quieres que hablemos sobre tu situación?

ABOGADO DE URGENCIA 24H

NUESTRO DESPACHO DE ABOGADOS ESTÁ PARA AYUDARTE

Nosotros le llamamos

Pozo Abogados

Despacho de Abogados especialistas en Seguridad Vial

Nuestra experiencia como abogados penitenciarios en Granada, nos hace conscientes de lo que supone para una persona ser sancionada al volante y puestas en dudas sus habilidades para la conducción.

Es por ello, por lo que contamos con un equipo de expertos en Delitos contra la Seguridad Vial totalmente implicado en la situaciones ante las que se enfrenta la persona que va a ser sancionada o juzgada por sus acciones en carretera y sus familiares.

Aclara tus dudas sobre Seguridad Vial

¿Cuándo cometo un delito contra la Seguridad Vial?

Cometes un delito contra la seguridad vial:

- Si la tasa de alcohol es superior a 0,6 miligramos de alcohol por litro en aire espirado o 1,2 gramos por litro en sangre, caso de conductores no profesionales.

- Si la tasa de alcohol es superior a 0,3 miligramos de alcohol por litro en aire espirado, caso de conductores noveles y profesionales.

La comisión de un delito contra la seguridad vial y de tráfico conlleva la pena de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad y la retirada del carnet de hasta cuatro años.

En cuanto a la sanción administrativa, es infracción:

- Dar positivo entre 0,25 y 0,60 miligramos de alcohol por litro en aire espirado en conductores no profesionales.

- Dar positivo entre 0,15 y 0,30 miligramos de alcohol por litro en aire espirado conductores noveles y profesionales.


En cuanto a la reincidencia, si has sido sancionado en el último año y, aunque tu tasa rebase de manera ínfima el límite permitido, se te puede imponer una multa de hasta 1.000€.

Juicio Rápido por Alcoholemia

Si la pena que te piden es inferior a los cinco años de prisión, puede que te enfrentes ante un juicio rápido, que se llevará a cabo en el plazo de cinco días desde que se produjo el siniestro.

Del mismo modo, si tienes una condena en suspensión, el cometer un delito contra la seguridad vial, por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, puede conllevar la revocación de la misma.

¿Cubre el seguro un accidente por positivo en alcohol?

En cuanto a las aseguradoras debes tener muy en cuenta que, en base a las cláusulas de extinción de responsabilidad que puede contener tu póliza y, en determinadas ocasiones, no responderán ante los daños derivados de un accidente de tráfico con positivo en alcoholemia si eres el causante. Por el contrario, si eres el perjudicado podemos encontrar varias tesituras.

Tanto como si eres causante, como perjudicado para saber si tu seguro cubre los daños ocasionados por el siniestro contacta con un abogado especialista en accidentes de tráfico.