Pozo Abogados

Abogados Delitos de Lesiones

ABOGADO DE DELITOS DE LESIONES GRANADA

Nuestro Despacho de Abogados en Granada es especialista en todos los casos relacionados con delitos que atenten contra la integridad física, ya sean en situación de agredido, como de acusado, pues contamos con UN SERVICIO DE ASISTENCIA ESPECIALIZADA, DISPONIBLE LAS 24 HORAS, EN CASO DE URGENCIAS.

¿Te has visto involucrado en una pelea?, ¿has sido denunciado por malos tratos?, ¿se te considera partícipe de un asesinato? Ponte en contacto con nosotros si necesitas asesoramiento y defensa en alguna de estas áreas de actuación tanto si eres acusación, como si estás siendo investigado en un proceso de este tipo.

ÁREAS DE ACTUACIÓN:
08-law
Lesiones (Leves y Graves)
08-law
Malos Tratos
08-law
Homicidio
08-law
Asesinato

Ya sabes lo que podemos hacer por ti, ¿Quieres que hablemos sobre tu situación?

ABOGADO DE URGENCIA 24H

NUESTRO DESPACHO DE ABOGADOS ESTÁ PARA AYUDARTE

Nosotros le llamamos

Pozo Abogados

Despacho de Abogados especialistas en Derecho a la Integridad Física

Nuestra experiencia como abogados de integridad física en Granada, nos hace conscientes de lo que supone para una persona ser vejado, agredido o malogrado tanto a nivel físico como psicológico.

Es por ello, por lo que contamos con un equipo de expertos en Derecho a la Integridad Física totalmente implicado en la situaciones ante las que se enfrenta tanto la persona que va estar o está en prisión, como las de sus familiares, los cuales se encuentran del mismo modo privados del implicado.

Aclara tus dudas sobre Derecho a la Integridad Física

¿Qué se considera un delito de lesiones?

Se considera como una lesión a cualquier tipo de afección negativa a la salud o a la integridad corporal o psíquica de una persona producida por acción u omisión por un tercero.

Esta clase de afecciones tienen consecuencias legales carcelarias en caso de que la lesión requiera asistencia facultativa, tratamiento médico o de tipo quirúrgico.

¿Qué diferencia existe entre una lesión leve y una lesión grave?

El delito de lesiones se clasifica en dos grandes grupos:


- Delito de lesiones leve: Las lesiones menos graves están descritas por el legislador como la acción de herir, golpear o maltratar a otro. En la práctica, los jueces califican a una lesión de menos grave cuando no produce incapacidad para trabajar por más de treinta días.


- Delito de lesiones graves: las lesiones graves están definidas por los verbos rectores herir, golpear o maltratar a otro, si resultan de ello ciertas consecuencias que no se presentan en la figura genérica. Las lesiones graves tienen una sub clasificación: lesiones gravísimas y lesiones simplemente graves.

¿Qué diferencias existen entre homicidio y asesinato?

Se considera asesinato cuando una persona causa la muerte de otra y lo lleva a cabo con alguno de los tres supuestos (o los tres juntos) de ‘alevosía’ (se realiza a traición y/o cuando se sabe que la víctima no va a poder defenderse), ‘ensañamiento’ (aumentando deliberada e inhumanamente el sufrimiento de la víctima) o ‘concurrencia de precio’(cometiendo el crimen a cambio de una retribución económica o material).

En cambio, se considera homicidio cuando una persona causa la muerte a otra, pero en el crimen no se contempla ninguno de los tres supuestos citados en el apartado referente al asesinato. Se puede tener la intención de matar a alguien pero no ensañarse, ni realizarlo alevosamente o bajo recompensa, por lo que se diría que se ha cometido un ‘homicidio doloso’, aunque habitualmente no solemos verlo acompañado del término ‘doloso’.

Es importante tener en cuenta que ambos delitos presentan penas diferentes.