Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Maxbizz is a values-driven consulting agency dedicated.

Gallery

Contact

+1-800-456-478-23

411 University St, Seattle

maxbizz@mail.com

POZO ABOGADOS & ASOCIADOS

Delitos contra la salud pública. Tráfico de drogas

ABOGADO DE TRÁFICO DE DROGA EN GRANADA

¿Has sufrido una reciente incautación en tu casa por parte de la Policía o la Guardia Civil? En muchos casos la cantidad de droga que poseas en el momento de la incautación no es totalmente relevante a la hora de imponerte una pena. Más bien influyen otras circunstancias, tales como una posible sospecha de que trafiques con droga usualmente.

Por ello es muy importante que, cuando te encuentres en esta tesitura, contactes con un abogado experto en marihuana en granada, ya que la policía tratará de buscar los indicios necesarios para imputarte una pena aún mayor. En caso de que te detengan por posesión o venta de marihuana lo primero que debes hacer es no declarar en comisaria, ni hablar con nadie y contactar con un abogado penalista experto en tráfico de drogas ¡Nosotros nos encargamos del resto!

Nuestros especialistas en delitos contra la salud pública de POZO Abogados & Asociados, disponibles las 24 horas, estudiarán minuciosamente tu caso, tratando de actuar con la mayor contundencia, pues es tu libertad la que está en juego ¡CONTÁCTANOS!

ASISTENCIA AL DETENIDO
08-law
Juzgado de Guardia y Juicios Rápidos
08-law
Asistencia en Comisaría
ÁREAS DE ACTUACIÓN:
08-law
Posesión
08-law
Promoción, favorecimiento o facilitación de consumo legal
08-law
Cultivo o elaboración
08-law
Tráfico

Ya sabes lo que podemos hacer por ti, ¿Quieres que hablemos sobre tu situación?

ABOGADO DE URGENCIA 24H

NUESTRO DESPACHO DE ABOGADOS ESTÁ PARA AYUDARTE

Nosotros le llamamos

Pozo Abogados

Despacho de Abogados especialistas en Tráfico de Drogas

Nuestra experiencia como abogados penitenciarios en Granada, nos hace conscientes de lo que supone para una persona ser detenida por posesión de droga en su hogar.

Es por ello, por lo que contamos con un equipo de expertos en Tráfico de Drogas totalmente implicado en las situaciones ante las que se enfrenta la persona que lidie con la posible condena y los posibles estigmas sociales con los que tendrá que cargar.

Aclara tus dudas sobre Delitos contra la Salud Pública

¿Qué se considera Tráfico de Droga?

Podemos definir esta práctica como la comercialización ilegal de ciertas sustancias consideradas tóxicas para la sociedad. Y que, por lo tanto, generan un peligro para la salud pública.

Generalmente conocidas como sustancias tóxicas, estupefacientes o psicotrópicos, al ser consumidas, generan una dependencia o hábito. Es decir, su consumo periódico hace que cada vez quieran consumir más, lo que hace que se genere la necesidad de su comercialización.

Al tratar de comercializar drogas ilegales, se genera una red ilícita para que estas lleguen a las personas. Esta comprende desde su elaboración o cultivo hasta su posterior distribución, así como todos aquellos intermediarios que lo hacen posible.

¿Es legal el cultivo de marihuana?

En nuestro país, está penalizado el cultivo en el domicilio o cualquier local. En cambio, el cultivo para uno mismo, no está penado penalmente, pero ¡ojo! NO ES LEGAL. Es decir, si cultivas marihuana para ti en tu casa no te pueden sancionar a nivel penal, pero si ponerte una multa.

En cuanto a la cantidad de plantas de marihuana que puedes tener en tu propiedad, suele ser de entre dos y cuatro plantas. Aunque no hay un número establecido, ya que depende mucho de las circunstancias en las que te pillen.

Otros factores que influyen son el estado de crecimiento de la plantación, el nivel de THC que contenga en ese momento la planta y su peso.

¿Qué se considera autoconsumo?

Se considera autoconsumo la posesión de droga destinada al consumo propio, sin que se constituya un delito tipificado en el Código Penal.

Es decir, el mero consumo de drogas no es una infracción penal para nuestro ordenamiento jurídico. La posesión de drogas toxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas destinadas al propio consumo, sin estar orientadas al tráfico de drogas o estupefacientes, no es constitutiva de delito.

En cuanto a la diferencia entre si una droga incautada o requisada es destinada al propio consumo o se encuentra preordenada a su distribución, tenéis que saber que es una cuestión de prueba en el proceso penal, – sí, en el juicio-, es decir, probar que la sustancia está destinada al consumo, o bien que no está destinada a su tráfico.