Pozo Abogados

Impago de Pensiones

ABOGADO IMPAGO DE PENSIONES

A menudo llegan a nuestro despacho clientes que desconocen la importancia de no pagar la pensión de alimentos establecida en sentencia. Y es que el no abonar la cuantía mensual en concepto de alimentos a tus hijos puede estar penado con cárcel.

En POZO Abogados & Asociados somos abogados expertos en impago de pensión de alimentos. Si has sido denunciado por no abonarle la cuantía mensual a tus hijos contacta con nosotros. Nuestro Despacho de Abogados en Granada es especialista en todos los casos relacionados con las injurias y calumnias. Además, contamos con UN SERVICIO DE ASISTENCIA ESPECIALIZADA, DISPONIBLE LAS 24 HORAS, EN CASO DE URGENCIAS.

Ya sabes lo que podemos hacer por ti, ¿Quieres que hablemos sobre tu situación?

ABOGADO DE URGENCIA 24H

NUESTRO DESPACHO DE ABOGADOS ESTÁ PARA AYUDARTE

Nosotros le llamamos

Pozo Abogados

Despacho de Abogados especialistas en Impago de Pensiones

Nuestra experiencia como abogados penalistas en Granada nos hace conscientes de lo que supone para el bienestar de tus hijos el no pagar la pensión de alimentos acordada.

Es por ello por lo que contamos con un equipo de expertos impagos totalmente implicado en la situaciones ante las que se enfrenta una familia que requiere de la regularidad de estas pensiones.

Aclara tus dudas sobre Impago de Pensiones

¿Qué consecuencias puede tener no pagar la pensión de alimentos?

Si estás obligado a abonar mensualmente una cuantía en concepto de alimentos a favor de tus hijos, debes saber que para que esto sea posible debe estar estipulado en sentencia firme, si se trata de un divorcio contencioso, o bien en un convenio regulador, si ha sido de mutuo acuerdo.

En el caso de que estés incumpliendo lo establecido en la sentencia o el convenio regulador, tu expareja te puede reclamar las cuantías debidas.

Pero, ¿Qué acciones judiciales puede emprender contra mi por no pagar la pensión de alimentos?

- Interponerte una demanda de ejecución de sentencia por impago. Se iniciará un procedimiento de reclamación de cantidad contra ti. Si es así, nuestro despacho de abogados en Granada cuenta con un abogado especialista en derecho de familia ,que te asesorará en todo momento de lo que tienes que hacer ante la demanda, para que sufras el menor daño patrimonial posible.

- Denuncia por no pagar la pensión. Interpuesta por la parte que tiene la custodia de los hijos, normalmente por la progenitora. Se iniciará un procedimiento penal contra ti por impago de pensión de alimentos o delito de abandono de familia.

Si te encuentras en esta última tesitura, en POZO Abogados & Asociados contamos con abogado penalista experto en denuncias por no abonar la pensión de alimentos a los hijos. Si, por el contrario, tu expareja no te abona la pensión y quieres denunciarlo, consúltanos. Nuestros abogados especialistas en Derecho Penal y Derecho de Familia te asesorarán sobre los pasos a seguir.

¿Qué es el delito de abandono de familia?

Nuestro Código Penal establece en su artículo 227 que se castiga con pena de prisión de tres meses a 1 años o multa de seis a veinticuatro meses. Cuando el progenitor no custodio no abone la pensión de alimentos a favor de sus hijos, estando estipulada en sentencia o resolución firme:

- Durante dos meses seguidos.
- Durante cuatro meses no consecutivos.

Además de las penas establecidas, si te denuncia tu expareja y eres condenado, deberás hacer frente a todos los impagos atrasados. Que, en el caso de que los realices o justifiques antes del juicio, se te podría atenuar la codena.

Si sólo pago una parte de la pensión ¿Me pueden condenar?

Si. También puedes ser condenado si abonas solo una parte de la pensión durante un largo periodo de tiempo, que haga que el impago sea relevante o que se aprecie cierta intención de no querer pagar la pensión de alimentos en su totalidad.

En POZO Abogados & Asociados somos conscientes del perjuicio que puede tener para una persona entrar en prisión. Por ello es tan importante el asesoramiento de un abogado penalista en estos casos, pues está en juego tu libertad.