Pozo Abogados

Herencia y Testamento

ABOGADO EXPERTO EN HERENCIAS Y TESTAMENTOS EN GRANADA

El despacho de Granada POZO Abogados & Asociados tiene como objetivo esencial prestar el máximo apoyo posible a sus clientes en los difíciles momentos que representa el proceso sucesorio y hereditario a través de la confianza en que nuestro equipo de abogados velará por el bienestar de los herederos y por hacer del procedimiento de adjudicación un trámite rápido y eficiente.

Nuestro Despacho de Abogados en Granada es especialista en Derecho Civil. Si tiene dudas o necesitas ayuda para tramitar herencias, no dude en contactar con POZO Abogados & Asociados y le atenderá un abogado especializado en Derecho Civil.

CONSULTAS MÁS COMUNES:
08-law
Herencia
08-law
Testamento
08-law
Nulidad, revocación o caducidad del testamento
08-law
Legítima
08-law
En vía de Recurso
08-law
Resuelto no Favorable
08-law
Sucesión intestada o sin testamento
08-law
Partición de la Herencia

Ya sabes lo que podemos hacer por ti, ¿Quieres que hablemos sobre tu situación?

ABOGADO DE URGENCIA 24H

NUESTRO DESPACHO DE ABOGADOS ESTÁ PARA AYUDARTE

Nosotros le llamamos

Pozo Abogados

Despacho de Abogados especialistas en Herencias

Nuestra experiencia como abogados civiles en Granada, nos hace conscientes de lo que supone para una persona perder a un ser querido y tener la incómoda situación de repartir sus bienes.

Es por ello, por lo que contamos con un equipo de expertos en Derecho Civil, totalmente implicado en la situaciones ante las que se enfrenta una persona frente a un proceso de lectura de testamento.

Aclara tus dudas sobre Herencias y Testamentos

Tipos de Testamento

El testamento es el negocio jurídico mediante el cual una persona establece cuál será el destino de su patrimonio para después de su muerte. El heredero o la comunidad de herederos recibe el patrimonio del causante, pero convertido en herencia. Hay diferentes clases de testamento según tengan carácter ordinario o especial:

Ordinarios:
– Testamento ológrafo
– Testamento abierto notarial
– Testamento cerrado

Especiales:
– Testamento Militar
– Testamento Marítimo
– Testamento en País Extranjero

¿Qué es la Legítima?

La legítima es el conjunto de bienes indisponibles del testador por corresponder a determinados familiares. Nuestro Código Civil determina que son legitimarios, es decir, tienen derecho a la legítima los descendientes (hijos) y, en su defecto, ascendientes (padres) y el cónyuge:

– Legítima de los descendientes: 2/3 herencia

– Legítima de los ascendientes (sólo si no hay descendientes):

– Concurriendo con cónyuge viudo: 1/3 herencia
– Si no hay cónyuge: ½ herencia

– Legítima del cónyuge viudo:

– Si hay descendientes: el usufructo del tercio de mejora
– Con ascendientes: usufructo de la ½ de la herencia
– Sin descendientes ni ascendientes: usufructo de 2/3 herencia.

¿Qué es la Sucesión Intestada?

La sucesión intestada se da cuando el causante no ha otorgado testamento o lo ha otorgado, pero no sirve para determinar el destino de la herencia en todo o en parte. En el caso de no existir testamento válido, la ley llama como sucesores a los parientes próximos del fallecido siguiente un determinado orden y, en su defecto, al Estado.

– En estos casos se exige la declaración de herederos y se tramita ante Notario si los herederos son descendientes, ascendientes, cónyuge o parientes colaterales.

– Orden de suceder: descendientes, ascendientes, cónyuge, parientes colaterales, Estado.