Pozo Abogados

Derecho del Consumidor

ABOGADO EXPERTO EN DERECHO DEL CONSUMIDOR

En Pozo Abogados & Asociados consideramos de gran importancia que las empresas tengan en cuenta tus derechos innatos como consumidor. Por un lado, defendemos a nuestros clientes de posibles abusos que puedan sufrir por su clara desventaja, y por otro, nos enfocamos en que las empresas se mantengan competitivas y optimicen sus esfuerzos, para que no descuiden a su público.

Nuestro Despacho de Abogados en Granada es especialista en Derecho Civil. Si quieres defender tus derechos como consumidor, no dude en contactar con POZO Abogados & Asociados y le atenderá un abogado especializado en Derecho Civil.

Ya sabes lo que podemos hacer por ti, ¿Quieres que hablemos sobre tu situación?

ABOGADO DE URGENCIA 24H

NUESTRO DESPACHO DE ABOGADOS ESTÁ PARA AYUDARTE

Nosotros le llamamos

Pozo Abogados

Despacho de Abogados especialistas en los derechos del consumidor

Nuestra experiencia como abogados civiles en Granada, nos hace conscientes de lo que supone para una persona sufrir daños o perjuicios a causa de un producto en el que ha decidido poner su confianza.

Es por ello, por lo que contamos con un equipo de expertos en Derecho del Consumidor, totalmente implicado en la situaciones ante las que se enfrenta una persona que se siente desprotegida a la hora de hacer una reclamación a una empresa.

Aclara tus dudas sobre Derecho del Consumidor

¿Qué derechos tengo como consumidor?

Los consumidores y usuarios tienen derecho a la protección de sus intereses económicos y sociales, ante los riesgos que puedan perjudicar su salud o seguridad, a percibir una indemnización por daños sufridos y a la reparación de los mismos, así como a obtener la información completa y detallada acerca del producto contratado, entre otros derechos.

He adquirido un producto y no estoy satisfecho ¿Puedo devolverlo?

Sí, el consumidor o usuario puede ejercer el derecho de desistimiento, debiendo notificar a la otra parte en el plazo de 14 días naturales. Para ejercitar de forma válida este derecho bastará con la devolución del producto o con el envío del documento de desistimiento, sin necesidad de tener que alegar motivo alguno.

En caso de que se haya omitido el deber de información por parte del empresario, el plazo de 14 días se extenderá a 12 meses.

Compras online ¿Qué ocurre si no me devuelven el dinero?

Una vez que has ejercido tu derecho de desistimiento, el empresario debe proceder a la devolución, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales. Pasado ese plazo, tendrás derecho a reclamar la cantidad duplicada, sin perjuicio de que además se indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad.

Han cancelado mi vuelo ¿A qué tengo derecho?

Si te han cancelado un vuelo y te han notificado con menos de 14 días de anticipación podrás solicitar el reembolso total del precio o solicitar un transporte alternativo y en caso de que éste no se proporcione, tendrás derecho a una indemnización cuyo importe dependerá de la distancia del viaje, además del derecho de asistencia básica (bebida y comida).